Ciclismo & Dénia

La zona de La Marina Alta es el lugar perfecto para la practica del ciclismo, además de disfrutar de un clima privilegiado, con temperaturas moderadas en invierno y más de 320 días de sol al año, cuenta con carreteras llanas y exigentes puertos de montaña.

Atraídos por los beneficios que La Marina Alta ofrece a los ciclistas, un número importante de los equipos profesionales del pelotón internacional prepara su temporada en esta zona. En los últimos años, se ha convertido en algo habitual, ver rodando por  nuestras carreteras a equipos que participan en el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España, como el equipo kazajo Astana, el equipo belga Deceuninck Quick Step, los equipos franceses Groupama FDJ, Cofidis, Arkea-Samsic y Direct Energie, el alemán Sunweb, el polaco CCC, el español Movistar, además del equipo belga Wallonie Bruxelles, perteneciente a la categoría continental, considerada la segunda división del ciclismo mundial.

Algunos equipos femeninos, al igual que los masculinos, eligen la comarca para sus concentraciones invernales.

Incluso el 3 veces vencedor del Tour de Francia, del Giro de Italia y de La Vuelta a España: Alberto Contador, ha elegido La Marina Alta para que transcurra por sus carreteras la marcha cicloturista que organiza en su nombre, la cual año tras año, tiene un gran éxito de participación.

Cientos de aficionados a la bicicleta aprovechan esta circunstancia para seguir los pasos de sus ídolos. Turistas de toda Europa también aprovechan el buen clima de la Marina Alta para pasar unas semanas de vacaciones y practicar el ciclismo. De hecho, son varios los hoteles que cuentan con servicios especiales para los ciclistas, como espacios especiales para almacenar sus bicicletas, servicios de asistencia mecánica, buffet exclusivo para cubrir sus necesidades, servicio de masajes, incluso alquiler de bicicletas de primer nivel.

A continuación indicamos los puertos de montaña cercanos que han formado parte de las rutas de La Vuelta Ciclista a España:

LA SIERRA DE AITANA

Categoría: ESPECIAL

Pendiente máx. 9,5%

Pendiente media 5,7%

Km: 17,6 Km.

XORRET DE CATÍ 

Categoría: Primera

Pendiente máxima: 22%

Pendiente media: 11,5% 

Km: 4 Km.

COLL DE RATES 

Categoría: Segunda

Pendiente máxima: 7%

Pendiente media: 5,45%

Km: 7,1 Km.

LA CARRASQUETA  

Categoría: Segunda

Pendiente máxima: 5,7%

Pendiente media: 4,6%

Km: 12,8 Km.

PUERTO DE TUDONS

Categoría: Segunda

Pendiente máxima: 11%

Pendiente media: 4,1%

Km: 11,63 (desde Sella)

Categories:   Denia, Freizeit, Sport